Compartir

La Comunidad destina 700.000 euros a un programa de ayudas para la modernización del sector audiovisual

  • 6 mayo, 2018

El Gobierno regional pretende impulsar la creación de contenidos televisivos, la implementación de nuevas tecnologías y mejorar la accesibilidad a servicios de última generación.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur), Antonio Abril, presentaron hoy el programa de ayudas al sector audiovisual de la Región de Murcia que pone en marcha la Comunidad para este año 2018.

En total, la Comunidad invertirá 700.000 euros que se repartirán en cuatro líneas de apoyo al sector, con el objetivo de fomentar la producción de contenidos televisivos de alta calidad e incrementar la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos de preproducción, producción y postproducción de la industria audiovisual.

El consejero de Hacienda señaló que “el sector audiovisual está experimentando importantes cambios debido al desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías en los últimos años, así que el Gobierno regional considera una prioridad favorecer la adaptación de la industria audiovisual a los nuevos tiempos para, por un lado, promover el empleo entre los profesionales del sector y, por otro, contribuir a la promoción de la Región de Murcia”.

Este programa de ayudas se estructura en cuatro líneas de actuación orientadas a financiar proyectos relacionados con el mundo audiovisual, tanto en el ámbito de la televisión como en la creación de otros contenidos digitales y multimedia.

La línea dedicada a producción de televisión contará con 480.000 euros, que se destinarán a promover programas cuya temática contribuya a la promoción de valores de interés social para la Región de Murcia, a través de productoras regionales.

Por otra parte, se destinarán 100.000 euros a una línea de ayudas al desarrollo de proyectos multimedia y software con fines de explotación comercial, principalmente para la fase de preproducción.

Las dos últimas líneas de ayudas, dotadas con 80.000 y 40.000 euros respectivamente, están destinadas a la modernización de las empresas audiovisuales, mediante la instalación de equipamiento, dispositivos y software que les permitan adaptarse a los cambios tecnológicos del mercado; y a mejorar la accesibilidad de todos los ciudadanos a los servicios televisivos de última generación, con sistemas como el subtitulado y la audiodescripción.

De la Cierva añadió que “estas subvenciones suponen un respaldo económico para las empresas generadoras de contenidos audiovisuales, que contribuye a impulsar el talento creativo en la Región de Murcia y a mantener alto el listón de las nuevas tecnologías en un sector que demanda una actualización constante, además de promover la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Apromur aglutina a las principales empresas audiovisuales de la Región de Murcia para fomentar la unidad y solidaridad del sector, así como defender sus intereses comunes, favorecer la investigación y desarrollo de productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

  • Etiquetas : Región de Murcia    | Categoría : Noticias

Noticias Relacionadas